MICROCEMENTOS


Microcemento en tu cocina, más que una moda, funcionalidad.

Microcemento


30 de septiembre 2016



El microcemento es un revestimiento que se compone de una base cemento de altas prestaciones combinada con polímeros, fibras, áridos y se combina con pigmentos de colores. El resultado es un material de gran adherencia sobre prácticamente cualquier superficie.
La flexibilidad y dureza son características muy valoradas para conseguir un pavimento de microcemento resistente y de caidad. Después de mezclarse y amasarse, hay que distribuirlo en la superficie cubriéndola hasta obtener un recrecido que puede ir desde 2 a 3 mm

El proceso de aplicación es fácil, en primer lugar se limpia y si fuese necesario se regulariza la base donde se aplicará, se coloca la malla de fibra de vidrio, dos capas de microcemento base, que dan adherencia y flexibilidad, dos capas de microcemento fino que dan resistencia y parte del acabado estético, a continuación una mano de sellador y tres manos de barniz de poliuretano, para hacerlo impermeable y así evitar que tanto la suciedad , manchas o agua penetren en el poro del microcemento.

La aplicación de este material abarca desde suelos a paredes, zonas comerciales, garajes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles. El microcemento es utilizado por muchos decoradores por su flexibilidad, textura, acabado, y capacidad de combinar con madera, vidrio, metal, entre otros materiales permitiendo lograr resultados excelentes, personalizados, los decoradores, arquitectos o particulares puden usar la creatividad para crear trabajos únicos con microcemento.

Siguiendo el proceso, y respetando los tiempos de secado conseguimos un acabado resistente, a la vez que de gran belleza estética y modernidad. Una de sus varias cualidades es la sencilla aplicación sobre casi cualquier superficie, ya sea sobre yeso, cerámica, morteros cementosos, sobre paredes, techos, platos de ducha, cocinas, muebles , piscinas , y todo tipo de pavimentos, tanto en viviendas particulares, como clínicas de salud, locales comerciales, centros de tratamiento termales, locales de hostelería, de hospedería,... Sencilla por el mero hecho de no necesitar maquinaria pesada, como único equipamiento unas llanas, lijas y aspiradores de polvo, rodillos y por supuesto la experimentada mano del aplicador.

En Valencia tenemos un fabricante de microcemento "CEMECROM.com" donde podéis ver ejemplos de trabajos realizados de pavimentos continuos.